UGT espera que la clase trabajadora se beneficie del Pacto por la competitividad, el empleo y el progreso social.
El Govern balear, UGT y el resto de agentes sociales y económicos de Baleares firmaron en el día de ayer las bases del ‘Pacto por la competitividad, el empleo y el progreso social’ con el propósito de que se concierten, a corto medio y largo plazo, políticas que mejoren el bienestar social de la ciudadanía del archipiélago.
El secretario general de UGT, Alejandro Texías, tras firmar el acuerdo en el Consolat de Mar, ha celebrado la “reactivación” del diálogo social después de años de "travesía en el desierto" y ha subrayado que una de las prioridades del Pacto deber ser la “creación de empleo de calidad con salarios dignos” para que se “revierta la desigualdad social originada por la crisis”.
Texías ha insistido en que es imprescindible derogar la Reforma Laboral si se quiere acabar con la precariedad que sufre la clase trabajadora.
Ha apostado porque, en el marco de las mesas temáticas de diálogo social que se crearán al desarrollar el Pacto, se añadan los ámbitos de la educación, la sanidad y las políticas sociales.
Y es que el documento firmado hoy establece la creación de dos mesas técnicas, la de Economía y Empleo, y la de Turismo, Medio Ambiente y Territorio, pero no contempla la puesta en marcha de mesas con temas capitales como la educación, la sanidad y asuntos sociales.
Las mesas técnicas serán las encargadas de concertar las estrategias entre el Govern, agentes sociales y económicos, con las aportaciones de la sociedad civil, para mejorar el modelo económico de Baleares, aumentar su competitividad y garantizar el empleo de calidad.
Comentarios
Publicar un comentario