Un paso más en el Pacto por la competitividad y el empleo de calidad
Govern, sindicatos y patronales constituyeron en el día de ayer la Mesa de coordinación y seguimiento del Pacto por la competitividad y el empleo de calidad como paso previo a la puesta en marcha de las dos mesas técnicas de las que emanarán las estrategias para “convertir el crecimiento económico en bienestar social”.
Está previsto que en mayo las mesas técnicas tengan ya los primeros documentos de trabajo para comenzar a sentar las bases de un modelo económico enfocado a un crecimiento “sostenible, inclusivo y que aumente la productividad”, en palabras del conseller de Trabajo, Iago Negueruela.
Desde UGT, el secretario general, Alejandro Texías, confía en que en el marco de este diálogo social se concierten medidas para acabar con la “precarización laboral” que sufre la clase trabajadora y se “cree empleo de calidad”.
“La ciudadanía no se beneficiará del crecimiento económico si no mejoran sus condiciones de vida y bienestar”, ha asegurado Texías, quien afirma que ese debería ser el objetivo final del Pacto por la competitividad y el empleo de calidad.
Comentarios
Publicar un comentario