Trabajo aumenta de 18 a 31 los técnicos en salud laboral para reducir la siniestralidad en Baleares.


Diario Menorca.-
La nueva Estrategia de Seguridad y Salud Laboral del Govern, para el periodo 2016-2020, contempla el incremento del número de técnicos en esta materia, que pasará de 18 a 31 en toda la Comunidad y que para Menorca representará duplicar los técnicos actuales, de uno a dos con base en la Isla.

Ese refuerzo estructural no significa que los ténicos estén fijos en un único territorio, ha afirmado este jueves el conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, sino que se desplazarán entre islas "en función de las campañas específicas" de prevención y asesoramiento en riesgos laborales que se realicen. Dicho aumento de técnicos supone una inversión por parte de la Conselleria que dirige Negueruela de 510.000 euros. 

El titular de Trabajo ha presentado este jueves en el Consell las líneas de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral acompañado de la vicepresidenta y consellera de Ocupación y Promoción Económica, Susana Mora, y en presencia de representantes de patronales y sindicatos, con los que se ha reunido.

Negueruela ha recordado que Balears sigue a la cabeza en índices de siniestralidad, una situación que afirma hay que "atajar" y ha anunciado que se diseñarán campañas de prevención para las actividades con mayor número de accidentes, en concreto se incidirá en la prevención de dolencias derivadas de sobreesfuerzos, se buscará el "objetivo cero accidentes" en la construcción y se realizarán controles para evitar la exposición a sustancias químicas peligrosas.

La Estrategia también contempla el refuerzo de la Unidad de Medicina del Trabajo, que pasa de uno a tres médicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.