UGT Menorca insiste en la necesidad de incrementar el empleo de calidad.

UGT ha valorado este jueves que en Baleares descendiera el paro en casi 20.000 personas durante el primer trimestre de 2016 en relación al mismo periodo del año anterior, según la EPA, y que aumentara el número de ocupados en 35.200 personas, pero  ha advertido que es necesario incrementar el empleo de calidad.
Baleares lidera la creación interanual de empleo del conjunto del país y que tiene una tasa de paro del 18,4%, inferior a la media nacional, situada en el 21%.
No obstante hay casi 111.000 personas sin trabajo y que el tipo de empleo que se está creando “no es el más deseable”, ya que es fundamentalmente “temporal, precario y de bajos salarios”.
Durante el mes de marzo ha aumentado la contratación indefinida, pero el 84% de los contratos han sido temporales y también se han incrementado los contratos de menos de siete días y de menos de dos semanas”.
Hay la necesidad  de crear “empleo estable y de calidad” para que el crecimiento de las cifras macroeconómicas se convierta en “bienestar social” y de aumentar las medidas de protección social para las personas que no tienen ningún tipo de ingresos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.