Alejandro Texías, reelegido secretario general de UGT-Illes Balears

Alejandro Texías ha sido reelegido este jueves secretario general de UGT en Baleares con el apoyo del 98,8 por ciento de los 86 delegados y delegadas que han participado en la votación del 14º Congreso del sindicato.
Texías ha encabezado la única candidatura que se ha presentado para asumir la Comisión Ejecutiva de UGT en Baleares, que está compuesta por seis personas más: Tomás Navarro, Manuel Campillejo, Ana Landero, Sonia Álvarez, Xisca Garí y Sebastià Cañellas.
En el discurso de clausura del 14º Congreso, Texías se ha mostrado satisfecho por haber logrado una candidatura de consenso y ha  agradecido a las personas de la anterior Ejecutiva  que no repiten, el trabajo que han realizado “en momentos muy duros para la organización”.
“Los trabajadores y trabajadoras merecen una UGT unida y sólida para dar respuesta a sus necesidades”, ha subrayado Texías, al tiempo que ha señalado que la “unidad sindical” es imprescindible para “aportar soluciones a los problemas de la gente”.
Ha lamentado que, a pesar de la “excelente temporada turística”, en Baleares haya casi 60.000 personas sin empleo y una excesiva “precariedad” y “temporalidad”.
“Si no se cometieran abusos laborales, menos personas sufrirían el drama del paro y sería más fácil crear empleo de calidad”, ha subrayado el secretario general de UGT.
Ha añadido que la salida de la crisis “no puede venir de la mano de la pobreza salarial y social” y ha mostrado su confianza en que, tras las próximas elecciones generales del 26 de junio, se forme un “Gobierno de progreso, a la balear” que derogue las reformas laborales.
“La ciudadanía ya no puede esperar más, necesita empleo de calidad y con derechos, merece una política de izquierdas que quiera devolver los derechos laborales, sociales y democráticos arrebatados”, ha subrayado Texías.
Asimismo, ha enumerado varios objetivos más contenidos en el Programa de Acción de UGT, aprobado en el Congreso, como el incremento del salario mínimo de manera progresiva hasta los 1.000 euros, aumentar la protección social a las personas desempleadas, reducir la precariedad laboral y ofrecer garantías a los jóvenes en paro.
Otras líneas de actuación de UGT están dirigidas a conseguir la prolongación de la temporada turística, la construcción de un modelo económico más diversificado, la mejora del sistema de financiación y un nuevo Régimen Fiscal para Baleares, lo que permitiría “tener unos servicios públicos de mayor calidad”.
“Los objetivos que nos hemos marcado en el Plan de Acción son ambiciosos, pero si no los reclamamos, si no los reivindicamos, no los conseguiremos”, ha manifestado Texías.
También se ha referido a la restructuración que se está produciendo en el seno del sindicato con la reducción de las seis Federaciones actuales a tres. Son cambios que buscan conseguir una organización más austera, eficaz, moderna y cercana a la clase trabajadora.

Comisión Ejecutiva de UGT-Illes Balears

  • Secretaría General - Alejandro Texías
  • Secretaría de Organización - Tomás Navarro
  • Secretaría de Acción Sindical y Comunicación - Ana Landero
  • Secretaría de Formación y Empleo - Sonia Álvarez 
  • Secretaría de Política Social e Igualdad - Xisca Garí
  • Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente - Sebastià Cañellas 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.