Congreso constituyente de la nueva federación de UGT que agrupa a los trabajadores de la Industria y la Agricultura.

Con el eslogan “Unidos haciendo futuro”,los días 12 y 13 de mayo (jueves y viernes) se desarrollará en Madrid el congreso constituyente de la nueva federación de UGT que organizará a los trabajadores y trabajadoras de la Industria y la Agricultura de nuestro país. 

Esta Federación nace como consecuencia de las resoluciones aprobadas en el 42º Congreso Confederal, que contemplan la reducción de seis a tres las federaciones estatales en el seno de la UGT, con el objeto de optimizar los recursos y dotar de mayor dinamismo y eficacia al sindicato en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras a través de una estructura más sólida y más cercana a las bases. 

La nueva Federación será el resultado de la suma, fundamentalmente de MCA y FITAG, además de otros sectores procedentes de otros organismos del sindicato, y sumará unos 270.000 afiliados y afiliadas. Los sectores que integrarán la Federación darán cobertura a más de cuatro millones de trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

El congreso constituyente reunirá a 672 delegados y delegadas procedentes de todo el país y se desarrollará en el Hotel Auditorium de Madrid (Avda. de Aragón, 400 - Madrid). El evento arrancará a las 16,00 horas del jueves, 12 de mayo, con un acto de apertura en el que intervendrán distintos invitados fraternales e internacionales, para proseguir con el trabajo congresual en torno a los documentos a aprobar. La clausura del congreso tendrá lugar a lo largo de la mañana del viernes, 13 de mayo, al igual que la proclamación de la comisión ejecutiva federal que gestionará la Federación para finalizar con los discursos del secretario general confederal, Pepe Álvarez, y el secretario general entrante de la nueva Federación.


Previamente al inicio del Congreso Constituyente, MCA-UGT y FITAG-UGT celebrarán sus respectivos Congresos de Disolución, que darán inicio en torno a las 12:00 horas del jueves. MCA-UGT celebra su Congreso de Disolución en el Hotel Auditorium de Madrid mientras que FITAG-UGT lo hará en el salón de actos de UGT (Avenida de América, 25).

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.