UGT Illes Balears celebra este jueves su 14 Congreso ordinario ​.

UGT Illes Balears celebrará este jueves, 12 de mayo, su 14 Congreso ordinario, bajo el lema “La Unió, endavant”, en el que participarán 90 delegados y delegadas que elegirán previsiblemente una nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá el sindicato los próximos cuatro años.
 
Durante el Congreso, la actual Comisión Ejecutiva presentará el Informe de Actividad sobre las acciones que ha realizado desde el 11 de junio del año pasado, cuando Alejandro Texías fue elegido secretario general. Tras su análisis y debate, se someterá a votación y se abrirá el periodo de presentación de candidaturas.
 
Otra de las funciones del Congreso es debatir y aprobar el Programa de Acción, el Programa Fundamental y losEstatutos del sindicato que se adaptarán a las resoluciones del 42 Congreso Confederal.
 
El Programa de Acción define los objetivos de UGT Illes Balears para los próximos cuatro años, entre los que destacan elempleo digno y de calidad frente a la precariedad laboral; la derogación de las reformas laborales; garantizar laprotección de la población desempleada; el aumento de salarios; la recuperación de los derechos perdidos; la prolongación de la temporada turística; y el cambio de modelo productivo, así como la mejora de los servicios públicos y el refuerzo del diálogo social.
 
Los Estatutos del sindicato se han adaptado a las resoluciones del 42 Congreso Confederal, que contemplan la reducción de la actual estructura de UGT mediante la constitución de tres nuevas Federaciones a partir de las seis existentes, proceso que comenzará en Baleares tras el 42 Congreso ordinario.
 
El objetivo de esta reestructuración es hacer un sindicato más moderno, austero, transparente, ágil y cercano a los trabajadores y trabajadoras.  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.