Nace la nueva Federación de Empleadas y Empleados Públicos en Baleares bajo el liderazgo de Miguel Ángel Romero

El Congreso Constituyente de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha elegido este sábado a Miguel Ángel Romero como secretario general con el 82 por ciento de los votos.

Romero ha sido durante doce años el secretario de Acción Sindical de la antigua Federación de Servicios Públicos, que hoy ha quedado disuelta para integrarse junto a la Federación de Trabajadores de la Enseñanza en la nueva FeSP-UGT.

Romero ha encabezado la única candidatura, compuesta por siete hombres más y seis mujeres, que se ha presentado para asumir el liderazgo de la nueva Federación.

La unión de las Federaciones de Servicios Públicos y Enseñanza en una única Federación, la FeSP-UGT, forma parte de la reorganización general que está llevando a cabo UGT en todo el ámbito estatal y que reducirá la estructura del sindicato a tres Federaciones de las seis que ha habido hasta ahora.

El objetivo de esta reorganización de UGT es conseguir un sindicato más austero, moderno, transparente y cercano a la clase trabajadora para solucionar mejor sus problemas.

En su primer discurso como secretario general de FeSP-UGT, Miguel Ángel Romero ha subrayado que hay que hacer “pedagogía social” porque los servicios públicos son una “garantía para el bienestar de las personas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.