Servando Pereira es reelegido secretario general de UGT Menorca.

La Unión Insular de UGT Menorca reeligió el pasado viernes 10 de junio en su XI Congreso Ordinario de la Unión Insular de Menorca a Servando Pereira como secretario general del sindicato. Pereira seguirá al frente tras encabezar la única candidatura que se presentaba al decimoprimer congreso para asumir nuevamente el liderazgo de la UGT en Menorca. La comisión ejecutiva está compuesta por seis personas más, tres de ellas de nueva incorporación. 
Pereira, quien ha asumido el cargo durante algo más de seis años, afronta otros cuatro más «con ilusión» y con la mirada puesta en una mejora de la calidad laboral de los trabajadores/as y la lucha por unos salarios dignos y estables.
La nueva comisión Ejecutiva a sido elegida con el 100% de los votos de los delegados/as presentes, recordamos que estaban convocados para este XI Congreso de la Unión Insular de Menorca un total de 30 delegados/as representando a todas las Federaciones.
Tras renovar la confianza de los delegados sindicales, Pereira aseveró que hay que perseguir a las empresas cuya práctica laboral con los trabajadores no es correcta pero consideró que «una mayoría lo está haciendo bien». Lanzó un mensaje claro a los patronos de la Fundació Foment del Turisme puesto que «no podemos entender que los sindicatos no tengan derecho a voto en un aspecto tan trascendental para el trabajador como es el sector turístico».
En el discurso de clausura de este Congreso, Pereira ha agradecido a las personas de la anterior Ejecutiva que no repiten, el trabajo que han realizado en momentos muy duros de la organización.
También se ha referido a la reestructuración que se está produciendo en el seno del sindicato con la reducción de las seis Federaciones actuales a tres. Son cambios que buscan conseguir una organización más austera, eficaz, y cercana a la clase trabajadora.
COMISIÓN EJECUTIVA DE UGT MENORCA.
-         Secretaría General
SERVANDO PEREIRA VAS – (FeSMC-UGT)

-         Secretaría de Organización y Comunicación
JOSÉ Mª ROQUETA SANSA -(FeSMC-UGT)

-         Secretaría de Acción Sindical
FRANCISCO REJAS BALSEIRO - (FeSMC-UGT)

-         Secretaría para la  Igualdad
CONCEPCIÓN PÉREZ DE LEIVA - (FeSP-UGT)

-         Secretaría de Formación y Empleo
JACQUELINE MORENO GARCIA - (FeSP-UGT)

-         Secretaría de Política Social      
VIRGINIA GONZALEZ- SANDOVAL CATIVIELA - (FeSP-UGT)

-         Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente
GERTRUDIS CARRERAS GOÑALONS - (FICA-UGT)




Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.