UGT reclama que el Plan contra la precariedad laboral se amplíe a cuatro meses al año.

UGT ha pedido este lunes la ampliación al menos a cuatro meses al año del Plan contra la precariedad laboral que se a presentado en la mañana de hoy en Palma de Mallorca y que pondrá en marcha el Govern balear durante los meses de julio y agosto.
 
El secretario general de UGT,Alejandro Texías, ha valorado la reedición de este plan de lucha contra la explotación laboral, demandada por el sindicato, que contempla el refuerzo de la plantilla de Inspección de Trabajo con 33 profesionales procedentes de otras comunidades autónomas.
 
No obstante, Texías ha manifestado, tras la presentación del programa contra la explotación laboral, que sería conveniente que la campaña extraordinaria de Inspección se realizara para próximas ediciones durante los meses de marzo y octubre, además de en julio y agosto.
 
Los abusos laborales que se están produciendo constituyen casos de explotación laboral y también se producen cuando los hoteles están cerrados”, ha señalado Texías.
 
El Plan de lucha contra la precariedad laboral desarrollará un total de 1.300 actuaciones en empresas de las cuatro islas y se centrará en la detección del fraude en la contratación temporal y parcial, así como en la realización de más horas extras de las permitidas por ley.
 
En este sentido, Texías ha reclamado que otra de las actuaciones debería ir encaminada a controlar los incumplimientos de convenio como el no disfrute de los días de libranza.  

En los próximos días este Plan sera presentado en Menorca y explicaremos las bases y conceptos del mismo. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.