Un hotel de Ciutadella despide de forma improcedente a toda la plantilla
Los 30 trabajadores afectados fueron acusados inicialmente de robar, aunque la empresa reconoció la improcedencia en el tribunal de arbitraje.Diario Menorca.
El hotel HyB Sea Club de Ciutadella, ubicado en Cales Piques, ha tenido que indemnizar a toda la plantilla después de reconocer que los despidos realizados a final de año habían sido improcedentes. Los trabajadores quieren restituir ahora su imagen y defender su profesionalidad, puesto que la empresa les culpó inicialmente de robar consumibles del economato. En el tribunal de arbitraje, no obstante, aceptó la discrecionalidad de la decisión.
Los empleados afectados explican que su objetivo 'es que la sociedad menorquina sepa qué ha pasado y limpiar nuestro nombre para encontrar un nuevo trabajo'. La llegada tanto de la nueva propiedad del hotel como la nueva dirección a finales de 2015 enrareció el ambiente, con despidos por motivos similares que la empresa perdió en los juzgados.
Desde UGT Menorca que contaba con dos delegados en la plantilla, exige al Govern que abra una investigación para conocer los motivos de tal practica empresarial, a si mismo, se pide a las consellerias de Trabajo y Hacienda que vigilen de cerca a esta empresa y se revise si se han beneficiado de algún tipo de ayuda en procesos de contratación.
Comentarios
Publicar un comentario