UGT confía en que Carrefour respete todos los derechos laborales de los trabajadores que subrogará de Eroski
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) confía en que Carrefour respete el conjunto de derechos laborales adquiridos por los 70 trabajadores que subrogará de los dos hipermercados que compró a Eroski en Mallorca.
Los establecimientos que Eroski tenía en el barrio palmesano de Son Cotoner y en Sa Coma están ultimando su paso a la multinacional francesa. El próximo 20 de mayo cerrará sus puertas el hipermercado de Sa Coma y un mes más tarde el de Son Cotoner.
Los 70 trabajadores de estos establecimientos están liquidando los productos y tras la clausura, se dedicarán a tareas de adaptación para reabrir sus puertas bajo la marca de su nuevo propietario, Carrefour.
En la operación de compra de los 36 hipermercados de Eroski en España, realizada en febrero de 2016, incluía el compromiso por parte de Carrefour de la subrogación del total de los trabajadores.
A juicio de FeSMC-UGT, que Eroski pusiera como condición a Carrefour para la venta de sus hipermercados la subrogación de los trabajadores ha implicado que la plantilla afronte el proceso de cambio con “tranquilidad e ilusión”.
La organización sindical espera que la multinacional francesa cumpla su compromiso y respete en su integridad las condiciones laborales y salariales que actualmente tienen los 70 trabajadores afectados.
Comentarios
Publicar un comentario