UGT Baleares valora la puesta en marcha del Plan de Autoocupación

8 millones de euros en tres años para ayudar a los autónomos.

UGT valora el Plan de Autoocupación y Emprendeduría puesto en marcha por el Govern balear que ha sido consensuado con los agentes sociales y económicos en la mesa de diálogo social con el objetivo de apoyar a los trabajadores autónomos.
 
El Plan cuenta con una inversión de 8 millones de euros entre los años 2017 y 2020, cuya partida fundamental, 3,95 millones de euros, estarán destinados a ayudas económicas para los autónomos.
 
A juicio de UGT, la autoocupación no es la solución ideal para la mayoría de los parados, pero es imprescindible ayudar económicamente y asesorar a las personas con talento, buenas ideas y visión empresarial.
 
Para conseguir las ayudas económicas para el inicio de un proyecto se tendrá en cuenta su viabilidad, el emprendedor tendrá que haber participado en un itinerario de asesoramiento y tutorización y deberá estar parado. También se favorecerá el relevo generacional en los negocios cuyo responsable se jubile, muera o esté incapacitado y las iniciativas para reestructurar, hacer crecer o consolidar un proyecto empresarialLa subvención no será inferior a 4.000 euros y tendrán prioridad los colectivos vulnerables como los jóvenes, parados de más de 45 años, mujeres, personas discapacitadas y víctimas de violencia de género.
 
Asimismo, el Plan contempla ayudas para mantener la actividad del autónomo o autónoma durante los permisos de maternidad o paternidad con la subvención de la contratación de personas desempleadas o inscritas en Garantía Juvenil.
 
El Plan comprende, además, una partida de 1,7 millones de euros para la captación y orientación de futuros emprendedores mediante la creación de una red integral que facilite el camino de aquellas personas que quieran ser pequeños empresarios.
 
Por último, se destinarán 1,2 millones de euros para el fomento de la cultura emprendedora, 0,85 millones para la tutorización y seguimiento de los proyectos subvencionados y 320.000 euros para facilitar el acceso a financiación.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.