Llaman a participar de manera “masiva” en las manifestaciones del sábado por unas “pensiones dignas”


Sindicatos, partidos políticos de izquierda y la Federación de Personas de Gent Gran de Menorca han llamado hoy a la participación “masiva” de la ciudadanía en las manifestaciones por unas “pensiones dignas” que se celebrarán este sábado en Maó,  y otras ciudades españolas.
 
En la rueda de prensa realizada esta mañana,las diferentes organizaciones han pedido la derrogación de la reforma de pensiones del PP de 2013, su revalorización en función de la subida del IPC y medidas para garantizar el poder adquisitivo de todas las pensiones presentes y futuras.
 
Estamos luchando por nosotros, pero también por los que vienen detrás”,  la defensa del sistema público de pensiones atañe no solo a “los abuelos”, sino a “toda la sociedad, especialmente a los jóvenes”.
 
“Pedimos a los jóvenes, padres y abuelos que salgan a la calle el sábado para defender el sistema público de pensiones que la derecha de este país se ha intentado cargar los últimos años”
 
En Baleares, las manifestaciones saldrán a las 11.30 horas de de la plaza de España de Palma, y a las 12.00 horas del parque de la Paz de Eivissa, de la plaza de la Constitución, de la plaza de la Explanada de Maó y de la plaza del Ayuntamiento de Ciutadella.
 
Las entidades convocantes de la manifestacion son Federación de Personas de Gent Gran de Menorca donde tienen sede en Ciutadella, Ferreries, Mercadal, Es migjorn Gran, Fornells, Alaior, Maó, Sant Lluis y Es Castell, UGT, CCOO, USO, STEI-i, PSOE MENORCA Podemos, Més per Menorca, Esquerra Unida de Menorca y Ara Maó.


Adjuntamos diferentes carteles para animar la concentración.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.