UGT firma una subida salarial del 10% en tres años para los trabajadores del transporte interurbano de Baleares

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha alcanzado un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB) por el que se aplicará una subida salarial del 10% en tres años al millar de trabajadores del transporte interurbano de Baleares.
 
El acuerdo, suscrito ayer por los sindicatos UGT y CCOO con las patronales del sector, permitió evitar la realización de una huelga convocada el 31 de mayo para “desencallar la negociación del convenio, que había entrado en vía muerta”.
 
Las subidas pactadas para los trabajadores del TIB, que llevaban desde 2010 con el sueldo congelado, contemplan un incremento de sueldo de un 3% desde el 1 de junio de este añootro 3% desde enero de 2019 y un 4% para el año 2020.
 
El acuerdo marca que el convenio colectivo del transporte regular de viajeros por carretera de Baleares tendrá una vigencia de tres años y que se respetarán las tablas actuales de retribuciones por antigüedad.
 
Asimismo, se creará una comisión mixta entre patronal y sindicatos para elaborar un dictamen en materia de jornada laboral. Esta comisión se convocará en el plazo de un mes tras la publicación del convenio colectivo en el BOIB.
 
Las partes firmantes del pacto alcanzado en el TAMIB iniciarán entonces una negociación con una duración máxima de tres meses sobre las horas anuales de jornada y su forma de distribución.
 
La FeSMC-UGT ha mostrado su satisfacción por haber logrado un “buen” acuerdo tras una “dura negociación” que comenzó en febrero y que había quedado “bloqueada”.
 
Hemos sido capaces de fijar un fuerte incremento salarial que reparta la riqueza que se está generando en una situación en la que las empresas del sector se enfrentan a diferentes incógnitas porque a partir de enero del próximo año se restructurará la concesión del transporte regular por carretera”, ha subrayado FeSMC-UGT.
 
Ha agradecido “la experiencia y el buen hacer” del equipo de mediación del TAMIB, lo que ha permito un “acercamiento de posiciones distantes entre sindicatos y patronales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.