UGT desconvoca la huelga de limpieza tras pactar una subida salarial del 12,25% en cuatro años

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha desconvocado la huelga programada para hoy y mañana en el sector de la limpieza tras pactar una subida salarial del 12,25 % en los próximos cuatro años para más de 5.000 trabajadoras.
 
Sindicatos y patronales alcanzaron esta madrugada en la Conselleria de Trabajo un principio de acuerdo para la firma del nuevo convenio de limpiezas de edificios y locales después de más de doce horas de negociación.
 
En concreto, el preacuerdo contempla un incremento de sueldo de un 2% desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de julio de 2019, otro 2% en el mismo periodo 2019-2020, un 4%entre 2020 y 2021, y un 4,25% a partir de agosto de 2021 y hasta el 31 de julio de 2022.
 
Asimismo, se subirán los pluses de hospitales y carritos que pasarán de 11 a 14 mensualidades en 2022 de manera progresiva a razón de una mensualidad a partir de agosto de 2020.
 
La comisión de redacción del nuevo convenio clarificará el artículo relativo al transporte, aunque no se incrementará su cuantía.
 
Otro de los logros incorporados ha sido que las empresas de limpieza tendrán que aumentar del 70% al 75% el empleo indefinido, por lo que se mejorará la calidad del trabajo en el sector.
 
FeSMC-UGT ha mostrado su satisfacción por haber logrado un “extraordinario” preacuerdo que implicará que el convenio de limpieza “tendrá el mayor incremento salarial después del de hostelería”.
 
“Hemos sido capaces de fijar un fuerte aumento de salarios que reparta la riqueza que se está generando en el archipiélago, y se mejoran tanto las condiciones salariales como las sociales de un colectivo fuertemente precarizado”, ha subrayado FeSMC-UGT.

Por último, la organización sindical ha agradecido la mediación del conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y de la directora general, Isabel Castro, para conseguir el pacto entre patronales y sindicatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.