UGT afirma que Turismo excluye al sindicato en la modificación de la ley turística Imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha mostrado este viernes su malestar por el hecho de que la Conselleria de Turismo no haya tenido en cuenta al sindicato mayoritario en el sector para realizar la reforma de la ley turística.
 
“Las modificaciones de la Ley del Turismo afectarán a los trabajadores que sacan adelante el sector económico más importante del archipiélago. Es incomprensible que la Conselleria no contacte con sus representantes para conocer cuáles son sus reivindicaciones sobre los contenidos que cambiarán de la normativa”, se ha quejado la organización sindical.
 
Asimismo, ha lamentado tener que conocer estos cambios normativos por los medios de comunicación y por los comentarios privados que han escuchado de personas vinculadas a las asociaciones empresariales.
 
Nos sorprende bastante que la consellera de Turismo, que es además la líder de un partido que se proclama de izquierdas, se reúna con los empresarios para tratar la modificación de la ley turística y no lo haga con los sindicatos; así como, que les envíe en exclusiva el borrador del anteproyecto de ley”, ha lamentado la FeSMC-UGT.
 
Ha añadido que los responsables de la conselleria de Turismo “están dando la espalda” al diálogo social y les han pedido una rectificación.
 
La FeSMC-UGT ha reclamado que les envíe de inmediato el borrador con el que están trabajando y que se les convoque a una reunión con la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo. El objetivo es que la organización conozca de primera mano las líneas más destacadas de los cambios que se planean en la ley turística y explicar los problemas de los trabajadores y las trabajadoras del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.