UGT: “El sueldo de la alcaldesa de Maó es de Champion League y el de los trabajadores es de 2ª División”

Piden la proporcionalidad de los salarios en el ayuntamiento de Maó. Menorca al día.

El sindicato UGT solicita proporcionalidad en los sueldos al ayuntamiento de Maó porque considera que “ las retribuciones de la alcaldesa de Maó son de Champions League, sin embargo, las de policías locales, personal de administración, conserjes, personal de servicios sociales, etc. son de Segunda División”.
La Federación de Empleadas y Empleados del los Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT) explica en un comunicado que “comparte con la formación política Ara Maó que hay que dignificar la política con salarios en consonancia con la responsabilidad que se ostenta. Es cierto que “formar parte de un municipio como el de Maó supone una gran responsabilidad y dedicación que debe ser retribuida””.
Pero, al mismo tiempo, consideran “necesario y coherente hacer extensivo ese criterio para con el personal del Ayuntamiento de Maó de forma que las retribuciones del personal del consistorio se adecúen al mismo nivel”.
Desde el sindicato señalan que ”hemos visto como se comparaban las retribuciones de los representantes políticos de Maó con las del ayuntamiento de Ciutadella. Nos parece correcto. Hagámoslas también con las de su personal, por ejemplo, las de un policía local de Ciutadella rondan los 1.800 euros netos mientras que las de los de Maó apenas superan los 1.300. Eso explica, en parte, el porqué los de Maó se van yendo a otros empleos mejor remunerados y porqué hay problemas para reponer a los que se van jubilando”.
En este contexto, la FeSP-UGT considera que las medidas impulsadas por el ayuntamiento de Maó para mejorar esta situación “han sido tibias, ya que, en su mayoría, se han aplicado por extensión de acuerdos del Gobierno Central con los sindicatos más representativos que por la acción decidida del ajuntamiento de Maó”.
El sindicato destaca que “si el consistorio realmente quiere ser coherente con la necesidad de dignificar las retribuciones de su personal puede aplicar instrumentos para revertir los recortes y para dignificar las retribuciones como puede ser la implementación de la carrera profesional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.