UGT pide mejorar la contratación con empleo indefinido de todo el año

UGT ha calificado de “positivos, aunque mejorables” los datos de paro registrado del mes de septiembre publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y ha pedido una mejora en la calidad de la contratación mediante “empleo indefinido de todo el año”.
 
Así, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha afirmado que está “muy bien que batamos récords de fijos discontinuos”, pero, ha subrayado, “creemos que es el momento de apostar por contrataciones indefinidas de todo el año”.
 
Landero ha considerado “positivas” las cifras de desempleo por el hecho de que reflejan mayor contratación indefinida en relación a septiembre del año pasado, un descenso de 1.668 personas en el número de parados, y un aumento medio de 15.551 trabajadores en el número de cotizantes.
 
Ha restado importancia a que la contratación interanual haya descendido en 1.048 contratos. “A priori, no consideramos negativo que se hayan realizado unos 200 contratos menos que hace un año, ya que observamos que ese descenso se produce en favor de la contratación indefinida. En el momento en que se hace un contrato indefinido salen del mercado, como mínimo, dos temporales”, ha explicado.
 
No obstante, la dirigente sindical ha manifestado que los datos son “mejorables” al señalar que el aumento mensual de 2.000 parados “no se corresponde” con las 15.000 bajas de afiliados que se ha producido entre agosto y septiembre.
 
Landero ha atribuido este desfase a la finalización de los contratos de unos 12.000 fijos discontinuos, que no cuentan como parados registrados a pesar de no estar trabajando.
 
Ha insistido en la necesidad de prologar al máximo las contrataciones, algo, ha indicado, que por los datos de este mes “no parece que vaya a ocurrir en la medida en que sería deseable”.
 
Asimismo, Landero ha afirmado que el número de visitantes a las ciudades del archipiélago ha crecido “considerablemente en los últimos tiempos”, lo que muestra que Baleares “ya no es un destino de sol y playa, sino que los visitantes tienen interés por la cultura y la gastronomía del archipiélago.
 
“Esta tendencia hay que fomentarla en los meses de invierno para que Baleares sea un destino abierto de todo el año y con ello se dé el salto cualitativo que la contratación necesita”, ha concluido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.