UGT firma una subida salarial del 6,75% en dos años para los trabajadores de panaderías

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) ha firmado el nuevo convenio de panadería y pastelería de Baleares por el que los 2.500 trabajadores del sector cobrarán un 6,75% más en dos años y verán ordenadas sus categorías profesionales.
 
El acuerdo ha sido suscrito recientemente por UGT, CCOO y USO tras casi seis meses de negociación, y tiene una vigencia, sin efectos retroactivos, desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el final del año 2020.
 
En concreto, las subidas pactadas contemplan un incremento del 4,25% para 2019 y un 2,5% para 2020 sobre las tablas salariales actualizadas. Se ha logrado también incluir una cláusula de revisión salarial, que permitirá aplicar en 2021 la diferencia entre la subida pactada en 2020 y el IPC si este es superior al 3%.
 
Asimismo, el plus de nocturnidad sube de 6,41 euros por día a 7 euros, y el funcional por servir mesas de 0,75 euros a 0,85 euros.
 
FICA-UGT ha mostrado su satisfacción por haber logrado un “buen” acuerdo que mejorará las condiciones retributivas de los empleados de panaderías y pastelerías.
 
“Hemos conseguido que las subidas de sueldo se apliquen sobre las cantidades de las tablas salariales actualizadas año a año, y una cláusula de revisión salarial que garantiza que no haya pérdida de poder adquisitivo si la inflación aumenta más de lo previsto en 2020”, ha manifestado la organización sindical.
 
Asimismo, ha puesto en valor que el nuevo convenio incorpore un sistema de clasificación profesional. Se ha alcanzado, por tanto, una reivindicación sindical que ayudará a poner orden en las diferentes categorías que se desempeñan en las panaderías y pastelerías.
 
FICA-UGT espera que el nuevo convenio de panaderías y pastelerías se publique cuanto antes en el BOIB y que las empresas lo cumplan de manera íntegra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.