Los sindicatos reclaman subidas salariales de más del 10 % en el Convenio de Comercio de Baleares


Este martes se constituyó la mesa negociadora.

22-01-2019 | T. Ayuga
Diario Menorca.-El porcentaje de incremento salarial se presenta como una de las principales cuestiones que centrará la negociación del convenio colectivo del pequeño y mediano comercio de Balears ya que tanto UGT como CCOO han anunciado que reclamarán incrementos superiores al 10 %.

Las partes constituyeron este martes la mesa negociadora del convenio, formada por siete representantes UGT; seis, de CCOO; y dos, de USO. La patronal cuenta con otros 15 representantes, de los que 10 pertenecen a Afedeco y los otros cinco se reparten entre Pimeco, Pimeef y Ascome. A partir de ahora, los sindicatos cuentan con un período de un mes para conformar una plataforma y aunar así sus reivindicaciones, aunque tanto UGT como CCOO ya avanzaron este martes que reclamaran subidas salariales de más del 10 %, un porcentaje que puede variar en función de si se firma un convenio para tres o cuatro años.
Por su parte, el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, manifestó su predisposición a alcanzar un acuerdo aunque «no a cualquier precio». Tanto él como el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, explicaron que los últimos veranos no han sido buenos para el sector y que una subida salarial muy elevada puede poner en peligro la viabilidad de muchos negocios y puede conllevar la destrucción de empleo. «Tenemos empresas muy diversas y la situación no es la misma para todos», sentenciaron ambos dirigentes patronales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.