UGT está a la "expectativa" en la negociación del convenio de comercio en Baleares.
Pide que se incluya una fórmula para el control horario.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha manifestado este jueves estar a la “expectativa” en la negociación del nuevo convenio de comercio, que afecta a unos 60.000 trabajadores de Balears.
Así se ha pronunciado la FeSMC-UGT tras la tercera y última reunión de negociación, celebrada ayer, en la que la organización sindical pidió que se incluyera en el articulado del convenio una fórmula para cumplir con el control horario de la jornada laboral, así como un aclaración sobre el “solapamiento” del permiso de nacimiento actual con el de paternidad de reciente aprobación.
Por su parte, las patronales de comercio solicitaron a los sindicatos que expresaran de manera “verbal” cuáles eran sus principales reivindicaciones.
Para FeSMC-UGT es “vital” una subida salarial que estaría en torno a un 5% anual para un convenio con una vigencia de tres años y fijar una jornada máxima diaria de nueve horas durante los meses de verano.
Otras de las medidas sociales reivindicadas por la organización sindical son la reducción de tres a dos meses del periodo de prueba para los contratos indefinidos, así como el disfrute de las vacaciones de verano entre junio y septiembre, y no en octubre.
Asimismo, FeSMC-UGT quiere que en caso de baja laboral la empresa asuma el pago del salario desde el primer día y no desde el cuarto, que se elimine el contrato por obra y servicio y se potencie el modelo de contratación indefinida o fija discontinua.
También pide que se reduzca el periodo de prueba a dos meses y que se igualen los salarios de las distintas categorías profesionales que están encuadradas en el mismo grupo profesional.
FeSMC-UGT confía en que las patronales cumplan con su “compromiso” de analizar las propuestas sindicales y les den una respuesta en la próxima reunión, fijada para el 11 de junio.
Comentarios
Publicar un comentario