Semana decisiva en los servicios de limpieza de FCC para evitar la huelga

Este jueves se retoma la negociación entre la empresa y las distintas contratas de limpieza sin cambios en las posturas sobre pluses y salarios. Diario Menorca.

Apurando los plazos, el día 18 representantes de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y de los trabajadores se reúnen en un último intento de desbloquear la negociación, que gira en torno a la petición de mejores condiciones laborales y salariales de la plantilla tras diez años de congelación. Los delegados sindicales, de entrada, no ven con buenos ojos que FCC haya convocado a las contratas por separado, cuando sus reivindicaciones de mejora son para el conjunto de los trabajadores de FCC en la Isla. Así, se ha citado en primer lugar a los empleados del servicio de limpieza de playas, después a los de Maó, Es Castell y Alaior (una única contrata), luego a Sant Lluís y por último a Ciutadella.

De momento, y con la amenaza de huelga en firme para el mes de agosto, los sindicatos no reciben este gesto como una demostración de la empresa de buscar el acuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.