UGT considera "insuficiente" la última oferta económica de las patronales para el convenio de comercio


La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha considerado “insuficiente” la última oferta económica de las patronales en la negociación del nuevo convenio de comercio, si bien ha asegurado que “se están limando asperezas”.
En la reunión celebrada ayer las patronales propusieron un incremento salarial del 2,25% para los dos primeros años de vigencia del convenio, y del 2% para el tercer año, lo que supone un incremento salarial del 6,5% en tres años. Mientras, UGT reclama una subida de sueldo de entorno al 5% anual.
Sí ha habido avances en otras reivindicaciones del sindicato. Se ha logrado, por ejemplo, el compromiso de cobrar desde el primer día, y no desde el cuarto, la primera baja laboral del año, así como igualar los salarios de las distintas categorías que están encuadradas dentro del mismo grupo profesional.
Otras propuestas sindicales aceptadas son el pago del total del plus de transporte para los contratos de media jornada, la reducción del periodo de prueba de 3 a 2 meses, la eliminación del contrato de formación para suplir un periodo vacacional, y el incremento hasta 0,30 euros el plus de kilometraje.
Se ha conseguido elevar el seguro de accidentes hasta los 12.000 euros en caso de invalidez, y una nueva cobertura de 7.000 euros para las invalideces que derivan de una enfermedad no profesional.
No obstante, no se ha cerrado aún la propuesta de UGT de habilitar un plus anual de 1.350 euros para los trabajadores de grandes empresas, sujetas a este convenio, que tengan una plantilla superior a 250 trabajadores.
Está previsto que sindicatos y patronales celebren el próximo 19 de julio una reunión técnica para incorporar al texto del convenio las cuestiones acordadas, además de lo que se pacte sobre el registro de jornada.
Asimismo, las tres organizaciones sindicales que negocian el convenio de comercio se reunirán en UGT el día 26 de julio para valorar la situación y perfilar la estrategia a seguir en la negociación.
La próxima reunión prevista entre sindicatos y patronales para seguir negociando un acuerdo está fijada para el 31 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.