UGT lamenta la repetición electoral y pide a la ciudadanía "responsablidad"

UGT Illes Balears ha lamentado hoy la repetición de elecciones en España y ha pedido a la ciudadanía que acuda a votar para mostrar que es se “más responsable” que las personas que lideran los partidos políticos.
 
Así, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, ha considerado "una pena” y "un fracaso político” que no se haya podido configurar un Gobierno de izquierdas con un “programa  progresista”.
 
Pedimos claridad a los partidos políticos y propuestas concretas. Tienen que hablar de los temas que importan a la gente, de los problemas de la gente y no jugar 'al tú más'”, ha subrayado Landero.
 
Ha añadido que se ha “malgastado un tiempo de oro” porque ante la “parálisis” urge realizar contrarreformas que mejoren la vida de las personas: “Hay que derogar la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la ley mordaza, etc.”.
 
La líder sindical ha mostrado su comprensión con el “desánimo” de la ciudadanía, pero ha insistido en la necesidad de que acuda a las urnas a pesar de que los dirigentes políticos “no lo merezcan”.    
 
“Después de las elecciones UGT seguirá batallando para conseguir nuestros objetivos, que no son otros que el reparto de la riqueza, la recuperación de derechos y la mejora del Estado del bienestar”, ha indicado.
 
Landero confía en que los responsables políticos hayan “aprendido la lección” y no demoren la aprobación de unos presupuestos generales “con marcado carácter social”.
 
En este sentido, ha recordado que la prórroga de los presupuestos del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está paralizando prestaciones que se necesitan, como las que pudieran recibir las personas dependientes.
 
Los presupuestos que hay ahora no son los que tocan para una situación de recuperación económica en la que se ha creado riqueza. Necesitamos unos presupuestos sociales pensados para las personas”, ha puntualizado.
 
Por último, ha criticado que la falta de Ejecutivo central “perjudica” a Baleares porque está pendiente de que el Estado abone la deuda que tiene el archipiélago, se desarrolle la parte fiscal del REB, y se mejore el sistema de financiación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.