UGT muestra su preocupación por el impacto del cierre de Thomas Cook en la industria turística

UGT ha trasladado al Gobierno central, autonómico y a Aena su preocupación por las consecuencias que la quiebra del gigante del turismo Thomas Cook puede provocar en España, donde el operador británico tiene un importante volumen de negocio, especialmente en Baleares y Canarias, además de País Valenciano y Cataluña.
 
Además del impacto que sobre el empleo pudiera tener el cese de actividad de la compañía británica (hoteles, agencias de viaje, servicios aeroportuarios, etc), UGT ha subrayado la importancia de que las distintas empresas propiedad de Thomas Cook, en sectores de actividad vinculados a la industria turística, puedan continuar a través de distintas fórmulas que generen interés de nuevos inversores.
 
Muchas de estas empresas son rentables en nuestro país, concretamente en los territorios citados que, en sí mismos, cuentan con una demanda turística no solo consolidada sino creciente.
 
Destinos turísticos como nuestra comunidad y Canarias son garantía suficiente para considerar económicamente viables los negocios turísticos -especialmente en hospedaje y agencias de viaje- de Thomas Cook en España.
 
Los miles de turistas británicos que acuden a estos destinos no van a dejar de hacerlo por la quiebra del operador británico. Por esta razón, desde la Administración pública debe darse una respuesta a esta realidad, salvaguardando la infraestructura de servicios turísticos que ya existe y evitando, desde su competencia, el cierre de empresas que, necesariamente, son la respuesta a una demanda real que, a pesar de la lamentable quiebra del operador británico, debe seguir contando con una oferta de servicios adecuada.
 
La repuesta de las Administraciones está enfocada, en primer lugar, a la repatriación de los miles de turistas -clientes de Thomas Cook- varados en destinos españoles y, en segundo, por el mantenimiento de la actividad de los negocios del operador británico en nuestro. Tienen la responsabilidad de asumir con “planes alternativos” que garanticen la viabilidad de las empresas vinculadas a Thomas Cook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.