UGT pide test de detección de coronavirus para el personal de comercio en activo.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) está dirigiendo cartas a las empresas de comercio en activo para pedirles que realicen test de detección rápida del Covid-19 al personal de tienda y distribución del comercio en activo.
FeSMC-UGT subraya que comienzan a aflorar los casos de contagio, sobre todo, entre el personal de las tiendas de alimentación, a pesar de que se han minimizado al máximo los riesgos en estos focos de infección con el uso mascarillas, geles hidroalcohólicos, limitación de aforo y control de distancias de clientes.
La organización sindical considera necesario comenzar a hacer test de detección rápida del coronavirus para controlar cuanto antes los casos sintomáticos y asintomáticos, y aplicar así los protocolos de prevención que eviten que el virus se expanda de manera silenciosa.
Añade que el personal de tiendas, supermercados y grandes superficies de alimentación están realizando una labor imprescindible para garantizar el suministro de comida a la ciudadanía, lo que les hace estar expuestos al Covid-19 por estar en contacto permanente con numerosas personas.
Para la organización sindical, una vez que se hayan realizado los test al personal sanitario y de residencias, y al de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el sector de la alimentación debe ser prioritario por ser un colectivo con un alto riesgo de contagio.
FeSMC-UGT recuerda que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que las empresas deben además de facilitar el material de prevención, adaptar las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de su personal.
Comentarios
Publicar un comentario