UGT solicita un protocolo de “desescalada” para la incorporación del personal del Estado
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha dirigido una carta a la Delegada del Gobierno de Baleares para solicitar un protocolo de seguridad y salud que organice de manera segura la reanudación de la actividad en la Administración General del Estado (AGE) tras la finalización del estado de alarma.
Este plan de contingencias consensuado pretende la plena garantía de la protección de la salud y de la vida del personal de (AGE) y de la ciudadanía que acudirá a sus dependencias tras la “hibernación”.
Con el objetivo de la prevención, FeSP-UGT ha propuesto 16 medidas, coordinadas a nivel estatal, que confía en que sean incorporadas al documento del protocolo de “desescalada”, sin perjuicio de las instrucciones del Ministerio de Sanidad o por los técnicos de la Delegación del Gobierno.
El fin de este protocolo de seguridad y salud es que se planifique antes del fin del estado de alarma la adaptación de los puestos, la relación con la ciudadanía y entre los propios trabajadores, así como las medidas de seguridad necesarias.
FeSP-UGT subraya que crear un entorno laboral seguro será básico para que la atención presencial del personal de AGE continúe siendo de calidad.
Comentarios
Publicar un comentario