Europcar bloquea el cobro del ERTE a su personal fijo discontinuo de Balears

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSCM-UGT) ha denunciado que la empresa de alquiler de coches Europcar se niega a dar de alta en la Seguridad Social al personal fijo discontinuo de Baleares, al que comunicó que incluiría en el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) de la compañía.

Así, Europcar está bloqueando el cobro de las prestaciones por ERTE a más de 70 personas, la mayoría con una situación económica dramática.

La multinacional se comprometió el pasado 16 de abril en un acuerdo con los trabajadores a incluir en el ERTE a todos los trabajadores fijos discontinuos y a darlos de alta en la Seguridad Social.

Sin embargo, el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) ha advertido a los fijos discontinuos que la empresa de alquiler de vehículos tiene en Baleares que no puede tramitar su prestación porque Europcar no estaban dados de alta.

A pesar de que UGT a través del comité de ha pedido en varias reuniones que la empresa tiene la obligación de hacer las gestiones necesarias para que estos trabajadores puedan cobrar el paro, Europcar asegura que no tiene que hacer nada.

El problema se llevó al Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB) pero la empresa no se ha presentado a las citaciones, por lo que el siguiente paso será presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social.​ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.