Pepe Álvarez: “El acuerdo para la prolongación de los ERTE podría estar ya firmado”

 


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este lunes en Palma que el acuerdo de la prolongación de los ERTE ya podría estar firmado si Gobierno y patronales no se hubieran desviado de los compromisos y consensos ya alcanzados.

 
Álvarez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa anterior a la reunión de los órganos de dirección del sindicato en Baleares.
 
Ha asegurado que UGT no aceptará que los trabajadores en ERTE con mochila de cotizaciones de paro empiecen a consumir días de prestación a partir de octubre, como ha planteado el Gobierno.
 
“Esta propuesta es inaceptable, injusta y no sé si legal”, ha afirmado Álvarez, quien ha acusado al Gobierno de hacer "trilerimo" y de introducir esta novedad a última hora en la negociación.
 
Ha subrayado que la pretensión del Gobierno “es una distorsión enorme de lo que han sido los ERTE hasta ahora”, y que no se ha valorado que el coste es “mínimo”.
 
Ha indicado que otro elemento que impide el acuerdo es la petición de las patronales de poder despedir a los trabajadores afectados por un ERTE antes del transcurso de seis meses, algo que no es posible con la normativa actual.
 
“UGT no hará más concesiones”, ha advertido Álvarez, que ha insistido en que confía en que se encuentre la fórmula para que tanto los trabajadores fijos discontinuos, como los temporales que han estado en ERTE puedan seguir cobrando una prestación.
 
Ha añadido que el objetivo de UGT es que las ayudas que reciban fijos discontinuos y temporales sean lo más similares posible a las que percibían estando en ERTE.
 
Ha insistido en que el acuerdo de prolongación de los ERTE podría ser ya un a realidad si se hubieran respetado los puntos acordados en la mesa estatal de diálogo social celebrada en Palma el pasado día 4 de septiembre.
 
Álvarez ha manifestado que UGT quiere intentar que vuelvan por completo la resolución de consultas laborales de manera presencial, a la vez que mantener los canales digitales.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.