TUI acuerda un ERE que tendrá afectación obligatoria sobre 27 personas en Baleares

Sonia Alvarez, la tercera por la izquierda

El grupo TUI ha acordado un ERE que afectará de una manera obligatoria a un total de 27 trabajadores de Baleares y a otros 15 de forma voluntaria, según ha informado la secretaria de empleo y formación de UGT, Sonia Álvarez. 

Por islas, en Mallorca TUI procederá al despido forzoso de 19 personas y al ERE voluntario de nueve, Ibiza, se despedirá de manera forzosa a seis personas y cuatro trabajadores se podrán acoger al ERE voluntario, y en Menorca, habrá dos despidos de manera forzosa  y dos trabajadores/as al ERE voluntario.

En el inicio de la negociación estaba sobre la mesa el despido de una manera u otra de 166 trabajadores/as a nivel de todo el grupo en España. En las diferentes negociaciones se ha conseguido rebajar considerablemente esta cifra.

Nos hubiera gustado que el ERE en el grupo turístico alemán TUI hubiera sido VOLUNTARIO, pero hemos logrado reducir su impacto. Afectará en Balears de manera obligatoria a 27 personas y a 15 de forma voluntaria. Las INDEMNIZACIONES serán las del despido improcedente actual.

Lo explica Sonia Álvarez, secretaria de Formación y Empleo de @UGTIllesBalears.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.